Northern Colorado Flood Updates

 

Estes Park provides information for Spanish Speaking residents

Estes Park provides information for Spanish Speaking residents

Las Agencias de Estes Park siguen centrando su esfuerzo y dando prioridad a la seguridad de la vida y evaluando las condiciones relacionadas con la seguridad pública y los recursos públicos. Planes de recuperación a largo plazo ya están en marcha. Estes Park es una comunidad que puede sobreponerse a situaciones adversas y estamos seguros que podremos recuperarnos. Utilice nuestras fuentes de información de abajo para encontrar información actualizada.

ÁREAS DE EVACUACIÓN

Propiedades situadas en lugares de baja altitud alrededor de los ríos cerca de las intersecciones de las rutas 34/36 al oeste de la ciudad y hacia el oeste del Big Thompson y Fall Riveras en Estes Park han sido evacuadas. También se evacuaron gran parte del corredor de Creek Fish y Highway 66 más allá de Aspen Brook / Dunraven Inn. Todos los residentes de propiedad bajas, cercanas a las fuentes de agua, deben estar alerta a los cambios en los niveles de agua. Evacue su propiedad si se siente inseguro.

Los evacuados deben ir a Mountain View Bible Fellowship en la autopista 7. Conference Center sólo se abrirá si es necesario. Los animales grandes van al recinto ferial y los animales de pequeños van a Animal Medical Center.

INFORMACIÓN SOBRE FISCH CREEK

Todos los residentes del este de la ruta Fish Creek desde la autopista U.S. 36 al Campamento Cheley absolutamente NO deben intentar cruzar la ruta Fish Creek Road a pie o en coche. Es extremadamente inseguro e inestable. No se mueva de su casa a menos que usted sea contactado directamente por el personal de emergencia para ayudar con la evacuación. Si se sientes inseguro, vaya a un lugar seguro. Los vecinos deben ayudarse unos a otros.

ATENCIÓN!! SEGURIDAD DE LOS EDIFICIOS:

PRECAUCIONES DE RE- ENTRADA

Incluso si usted no ve el daño del agua o problemas estructurales, esos daños pueden existir allí. Es muy importante para su seguridad que no intente volver a entrar en las zonas evacuadas sin más información. Esta se proporcionará en cuanto esté disponible.

Se están organizando equipos de evaluación rápida para revisar las condiciones a lo largo del área inundada. Espere hasta obtener más información y no por favor arriesgue su seguridad.

COMO ENCONTRAR PERSONAS

El sitio web de de la Cruz Roja Americana Sano y Salvo se debe utilizar para encontrar a alguien o publicar información sobre su ubicación para su familia y amigos. Visite www.safeandwell.org . Debido al volumen extremo de solicitudes, las agencias encargadas de proveer respuesta y los voluntarios locales de la Cruz Roja no puede manejarlas esto y los ciudadanos deben utilizar este sitio web para comunicarse entre sí. Regístrese hoy mismo!

VIAJES

NPS confirma que la ruta Trial Ridge está abierta a través de RMNP para el tráfico esencial si usted necesita salir de Estes Park. Los vehículos comerciales y privados pueden viajar por la ruta Trail Ridge para el tráfico esencial. Espere demoras. Restrinja los viajes y permanezca seguro. Otras carreteras están cerradas en este momento por las agencias encargadas. (US34/U.S. 36/CO 7/CR 43).

El hecho de que el agua retrocede no significa que las carreteras y los puentes son seguros. Después de una inundación las infraestructuras pueden debilitarse y las estructuras fallar.

El sistema de transporte gratuito NO funcionara este fin de semana.

CARRETERA 7

El uso de la carretera 7 está restringido a los residentes locales para necesidades esenciales, servicios de emergencia, entregas y los visitantes que salen de Estes Park. A los visitantes no se les permitirá regresar.

Noticias del Departamento de Transporte de Colorado

DENVER / NORESTE DE COLORADO - El Departamento de Transporte de Colorado (CDOT)) volverá a abrir una ruta para algunos automovilistas desde y hacia Estes Park esta noche a las 10 p.m. El personal de emergencia, los residentes de Estes Park, vehículos de reparto y otros visitantes esenciales podrán entrar a Estes Park tomando la carretera estatal ( SH ) 119Norte desde la zona de Blackhawk / Central City hacia Nederland y luego la SH 72 norte a través de Ward a SH 7 y luego hacia el norte a través del parque Estes Allenspark . CDOT establecerá y hará cumplir los puestos de control en diferentes lugares a lo largo de la carretera para garantizar que sólo aquellos con misiones críticas pueden entrar y salir de la ciudad hasta que se puedan hacer las reparaciones más permanentes.

Los equipos han estado trabajando para limpiar los desechos, lodo y rocas de las carreteras, así como realizar las reparaciones necesarias en pequeños segmentos de la carretera con el fin de abrir la ruta. Las inspecciones y reparaciones adicionales necesarias antes de abrir las carreteras para todos los conductores continuarán. A pesar del trabajo adicional que sigue siendo necesario, era fundamental establecer el acceso tan pronto como sea posible para que los servicios esenciales y proporcionar un alivio para los residentes. Los automovilistas deben recordar que estos caminos de montaña requieren velocidades más bajas y mayor precaución.

A pesar de estas secciones de la carretera se han vuelto a abrir, todavía hay numerosos cierres de carreteras a lo largo del Front Range, como resultado de las inundaciones y deslizamientos de tierra y roca. CDOT recuerda a los automovilistas que, si bien algunas carreteras pueden aparecer pasables, aquella donde el flujo de agua está cerca pueden tener daños que pueden no ser evidentes. Muchas carreteras y puentes permanecerán cerradas como medida de precaución hasta que los equipos sean capaces de evaluar si son o no son seguros para el uso.

AGUA - ORDEN DE HERVIRLA

La orden de hervir se levantó de los barrios alrededor de Fish Creek que recibieron previamente la orden de nuestro personal. NO EXISTEN OTRAS ÓRDENES PARA HERVIR AGUA EN ESTES PARK . Algunas propiedades desde SketchBox a la subdivisión Upland no tendrán agua hasta que se puede restaurar el servicio.

El Departamento de Agua está tomando muestras de la calidad en toda la ciudad para garantizar la calidad y seguridad del agua.

OBRAS PÚBLICAS

Las cuadrillas de Obras Públicas están trabajando día y noche para evaluar la infraestructura pública. Muchas carreteras han sufrido graves daños.

Bolsas de arena ya no están disponibles para el público.

Plantas de saneamiento no están funcionando, así que por favor trate de conservar agua y use el servicio de desagüe lo menos posible.

LUZ Y FUERZA

Los equipos están respondiendo a los cortes de energía lo más rápido posible. Cortes de energía deben ser reportados al 970-586-5335. Estes Park Light & Power ha cortado la electricidad a Cañón U. S. 34, Glen Haven y CR 43 a Drake debido a daños en la infraestructura. Las líneas a lo largo de una parte de Fish Creek están siendo reparadas.

Los equipos estarán evaluando las líneas en los cañones US 34 y Glen Haven para determinar si pueden ser reactivadas. Se ven mejor de lo esperado.

GENERAL

Por favor chequee como están sus vecinos ya que no hemos podido hacer visitas de asistencia social con nuestro personal y recursos limitados.

No se meta en el agua de inundada - puede estar contaminada.

NO MANEJE A TRAVEZ DEL AGUA O IGNORE LOS BLOQUEOS DE LAS CARRETETRAS - si lo hace, usted está poniendo en riesgo su vida y la de los servicios de emergencia Si se siente inseguro en su casa, confíe en sus instintos y vaya al refugio.

Las inundaciones están causando carreteras bloqueadas en las zonas bajas. El estado de las carreteras en Estes Park es peligroso- límite sus viajes y respete los bloqueos de las carreteras en las zonas bajas, debido al alto nivel de agua. No salga a menos que sea absolutamente necesario.
Atodos los residentes en zonas bajas se les pide se mantengan en alerta de las crecidas de las aguas. Esté preparado para evacuar si es necesario.

El Consejo de Estes Park se reúne a las 12 horas del 12 de septiembre. para ratificar una declaración de desastre para Estes Park.
La línea de información pública de la ciudad es 970-577-3716. En caso de emergencia, llame al 9-1-1. Regístrese para recibir notificaciones de emergencia en su teléfono celular y correo electrónico a leta911.org. El correo electrónico es una buena opción en estos momentos de dificultades telefónicas.

Para información de emergencia en relación con las inundaciones en el condado de Larimer y cierres llame al 970-498-550 http://www.larimer.org/emergency/emergency_detail.cfm?nam_id=100 Síganos en Twitter.com / LarimerCounty

La Oficina de Recuperación reporta que las represas están seguras, tanto Olympus como Mary'sLake no tiene problema.

No podemos proporcionar información sobre los daños por el agua para direcciones específicas. Por favor, sea paciente. También hay ninguna estimación para la reparación de carreteras en este momento.
La Ciudad está trabajando en la recopilación de información sobre los recursos disponibles y planeando la recuperación total y a largo plazo.

INFORMACIÓN SOBRE TELEFONOS
Los servicios del número de emergencia 911 ha sido restaurado a nivel local. Las líneas fijas serán capaces de acceder al 9-1-1.

El Centro de Llamadas de la ciudad está abierto - información grabada y operadores 970-577-3716. (Sábado 07 a.m.-7 p.m.)

Las empresas de teléfonos celulares y Century Link (teléfonos fijos) están trabajando para evaluar el servicio en Estes Park. Cuando haya de nuevo servicio de teléfonos celulares, por favor restrinja su uso - datos de texto serán las mejores para asegurar que las torres de trasmisión tengan capacidad para su uso. Esto es crítico para que los servicios de emergencia puedan utilizar el servicio.

Información actualizada se publicará en la entrada de Town Hall al oeste de sala de juntas, Estes Park Visitor Center , National Park Village en Beaver Point, y el centro de evacuación en Mountain View Bible Fellowship .

La próxima reunión pública será a las 10 a.m. el domingo, 14 de septiembre en la Sala de Juntas del Salón de la Ciudad. Será transmitido en vivo en estes.org / vídeos y los espectadores pueden enviar sus preguntas a info@estes.org . Vamos a responder a todas las preguntas posibles que beneficien al público en general. Las preguntas específicas se responderán por correo electrónico. La reunión de ayer está disponible en línea.
Regístrese para recibir notificaciones de emergencia en su teléfono celular y correo electrónico a leta911.org . El correo electrónico puede ser una buena opción en estos momentos de dificultades telefónicas.
Para obtener información sobre las inundaciones en el condado de Larimer (incluyendo Pinewood Springs, Big Thompson Canyon y Glen Haven ), debe llamar al 970-498-5500 . Visite www.larimer.org y síganos en www.twitter.com / LarimerCounty
Contacte el Condado de Boulder Manejo de Emergencias para preguntas sobre la autopista 7, incluyendo las relacionadas con Allenspark . Por favor llame a 303-441-3390 .

Airbits está proporcionando al público WiFi gratuito en Stanley Village, Appenzell Inn en Big Thompson Ave . , Mountain View Bible / Evac Center , y el centro de la ciudad. No se requiere contraseña. Summitview Café en Moraine también brinda acceso a internet wi - fi.

Las instalaciones de la ciudad están cerradas al público el viernes y este fin de semana aparte de las reuniones públicas.

 

More Articles